Por Sin Reservas
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), considera como un crimen horrendo, brutal y propio de las cavernas el asesinato del abogado y periodista Yuniol Ramírez Ferreras.
El SNTP condena la forma del acto criminal el cual los asesinos actuaron con asechanzas y sañas, por lo que exige a la justicia dar una respuesta rápida sobre este hecho.
El letrado y comunicador social se había destacado por un amplio historial de procesos críticos, denuncias sobre supuestos actos de corrupción y recusación de jueces.
El cadáver del profesional del derecho y del periodismo quien además era profesor en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de donde fue raptado, fue encontrado en un arroyo del sector de Manoguayabo, con dos blockes atados al cuello con cadenas y candado y su Toga con la que ejercía el derecho.
José Beato, secretario general del gremio de la prensa, señaló que Yuniol Ramírez, era miembro activo del sindicato desde hacía más de 15 años y que se le había otorgado el carnet R-0043 y que era parte del grupo de abogados que asiste a los periodistas y otros trabajadores de medios en los procesos judiciales.
Considera que las autoridades están en la obligación de resolver este crimen y presentar a la sociedad si hay posibles autores intelectuales que incentivaron a sicarios a cometer este horrendo crimen jamás perpetrado contra un profesional del derecho y de la comunicación.
Beato al considerar este crimen como atroz realizado por delincuentes sin escrúpulos, se debe dar una respuesta en lo inmediato y no quedar impune ya que la sociedad esta consternada y horrorizada.
El jurista fue asesinado por una banda de delicuentes que operaba desde la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), desde donde sustrajeron millones de pesos, por lo cual guardan prisión una parte, Manuel Rivas, Eddy Rafael Santana Zorrilla y José Mercado Blanco, alias -El Grande- y «ahora» el Ministerio Público decidió investigar.